- Llame a hoy (972) 529-3476
Si conduces una motocicleta en Texas, probablemente seas consciente de lo peligroso que se ha vuelto este medio de transporte. Tal vez conozcas a un motociclista que perdió la vida en un accidente. Quizás personalmente enfrentas amenazas cada día por parte de conductores imprudentes y negligentes en la carretera. Puede que estés recuperándote de una grave lesión en motocicleta en el hospital mientras lees esto. Las estadísticas de tráfico oficiales muestran que los accidentes de motocicleta están fuera de control en todo el estado de la Estrella Solitaria. Cada año mueren más motociclistas o sufren lesiones graves. ¿Qué está causando este aumento? ¿Qué puedes hacer después de un accidente de motocicleta en Texas?
En 2021, el Departamento de Transporte de Texas (DOT) anunció un aumento repentino en las muertes por accidentes de motocicleta. El año anterior, un 17% más de motociclistas perdieron la vida en la carretera en comparación con 2019. En ese momento, más de un motociclista moría cada 24 horas en el estado de la Estrella Solitaria. Un total de 482 motociclistas murieron en 2020, mientras que otros 1,856 sufrieron lesiones graves.
Dos años después, el Departamento de Transporte se vio obligado a hacer un anuncio similar. En 2023, informaron que “miles” de motociclistas morían o sufrían lesiones permanentes cada año en Texas. Para ese momento, las muertes de motociclistas habían aumentado un 8% más en comparación con el año anterior. Esto se tradujo en 562 muertes de motociclistas y un número incalculable de lesiones.
En 2023, el Houston Chronicle se acercó a motociclistas en todo el estado, preguntándoles sobre este problema. Algunos de ellos señalaron la falta de capacitación adecuada en seguridad y “cursos de actualización”. Otros se quejaron de que hay muy pocos instructores de motocicleta calificados en el estado. Algunos dicen que muchos motociclistas ni siquiera se molestan en obtener una licencia de motocicleta adecuada. Aquellos que viven en áreas rurales a menudo tienen que conducir 200 millas para encontrar el curso de seguridad o el instructor de motocicleta más cercano.
Los motociclistas experimentados dicen que hay demasiados principiantes en las carreteras. Conocidos como “calamares” en el mundo de las motocicletas, estos nuevos conductores tienen más probabilidades de exhibir imprudencia y altas velocidades. Sin embargo, los motociclistas veteranos también admiten que otros vehículos son responsables de numerosos accidentes. Específicamente, los conductores de camiones son señalados como una gran amenaza.
Los datos de tráfico parecen respaldar estas creencias. Si bien los conductores negligentes causan numerosos choques cada año, la mayoría de los accidentes de motocicleta son provocados por la inexperiencia, la intoxicación, la imprudencia y las velocidades excesivas de los motociclistas.
El Departamento de Transporte de Texas destaca factores específicos que hacen que los accidentes de motocicleta sean más comunes. El Departamento informa que muchos choques ocurren cuando los vehículos giran a la izquierda frente a los motociclistas. Esto hace que los motociclistas choquen contra el costado de los vehículos que giran. El DOT advierte a los motociclistas que reduzcan la velocidad y juzguen correctamente las distancias al acercarse a las intersecciones. Pero en muchos de estos choques, los motociclistas no hacen absolutamente nada malo. Hasta un 30% de las fatalidades de motocicletas ocurren en intersecciones cada año.
Después de informar sobre el aumento de las muertes y lesiones de motociclistas, el DOT también instruyó a los conductores a “compartir la carretera” de manera más segura. Incluyeron los siguientes consejos:
Desafortunadamente, parece claro que estas advertencias caen en oídos sordos. Después de proporcionar estos consejos en 2020, el Departamento de Transporte los volvió a copiar y pegar en su informe de 2023. Debido a que las muertes y lesiones de motociclistas aumentaron drásticamente entre 2020 y 2023, es justo decir que estos consejos no están teniendo ningún efecto en absoluto. O los conductores no los están leyendo, o simplemente no les importa lo suficiente la seguridad de las motocicletas. Quizás ambas cosas.
Las estadísticas pueden arrojar luz sobre el número inaceptable de accidentes de motocicleta en Texas, pero no pueden proporcionarte compensación. En lugar de dedicar tiempo a la investigación, tiene más sentido centrarse en cubrir tus pérdidas.
Si has experimentado un grave accidente de motocicleta en Texas, puedes buscar con confianza compensación junto a David Sanchez Law Group, PLLC. Sabemos lo transformadores que pueden ser estos accidentes en la vida. Con nuestra ayuda, puedes acceder al tratamiento médico, cubrir tus salarios perdidos y lograr un sentido de cierre. Contáctanos hoy mismo al (972) 529-3476 y da el primer paso hacia la justicia.
(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.