- Llame a hoy (972) 529-3476
Muchos ciclistas y automovilistas tienen dificultades para compartir la carretera en Texas, y esto a menudo conduce a accidentes. Los ciclistas son increíblemente vulnerables a las colisiones, y sus vehículos no ofrecen ninguna protección. En contraste, los automovilistas están protegidos por capas de metal, características de seguridad y bolsas de aire. Esto los hace virtualmente invulnerables a las lesiones después de colisiones con ciclistas, y puede hacer que sean más propensos a desviarse hacia los ciclistas sin temor a las consecuencias. Pero aunque estos automovilistas pueden no sufrir lesiones, aún pueden enfrentar consecuencias legales. Si has resultado herido en un accidente de bicicleta en Texas, un primer paso positivo es examinar tus derechos y responsabilidades en la carretera.
Si tú o alguien que amas ha estado en un accidente de bicicleta debido a la negligencia de otra persona, es posible que tengas derecho a compensación por tus lesiones o dolor y sufrimiento. Llama a nuestros abogados de confianza hoy mismo al (972) 499-6428 para una consulta gratuita.
Lo primero que debes saber sobre compartir la carretera en Texas es que tanto los ciclistas como los automovilistas tienen los mismos derechos y responsabilidades. Ni los ciclistas ni los automovilistas reciben un “tratamiento especial” según las leyes de tráfico en el estado de la Estrella Solitaria, y ambos son considerados “vehículos”. Como resultado, los ciclistas y los automovilistas deben seguir prácticamente las mismas leyes de tráfico.
Por ejemplo, tanto los ciclistas como los automovilistas deben detenerse siempre en las luces rojas. Los ciclistas no tienen derecho a avanzar con las luces rojas, incluso si parece seguro hacerlo. Los ciclistas también siguen exactamente las mismas reglas que los automovilistas cuando se trata de giros a la izquierda en intersecciones, giros a la derecha en luces rojas y muchas otras situaciones. En contraste, los automovilistas deben ceder el paso a los ciclistas de la misma manera que cederían el paso a otros automóviles.
Un error común entre los automovilistas es que los ciclistas deben viajar en fila si viajan en grupos. Sin embargo, a los ciclistas se les permite viajar “en paralelo” según las leyes de tráfico de Texas. En otras palabras, dos ciclistas pueden viajar uno al lado del otro sin infringir ninguna ley de tráfico. Aunque esto inevitablemente ocupa más espacio en la carretera, los automovilistas aún deben dar suficiente espacio a estos ciclistas al pasar. Las autoridades de tráfico de Texas recomiendan dar al menos tres pies de espacio al pasar.
En última instancia, esto podría hacer imposible pasar de manera segura a los ciclistas que viajan en paralelo, especialmente en el tráfico congestionado. Por lo tanto, los automovilistas deben esperar pacientemente un momento seguro para pasar, ya que desviarse demasiado cerca de los ciclistas puede golpearlos fácilmente y causar lesiones.
Los ciclistas nunca deben viajar en las aceras. Aunque esto puede parecer la opción más segura, es ilegal según las regulaciones de tráfico en Texas. Una vez más, los ciclistas y los automovilistas deben obedecer exactamente las mismas reglas en Texas. No conducirías un automóvil en la acera, y la misma lógica se aplica a andar en bicicleta en la acera. Los peatones tienen el derecho de paso en las aceras, y un ciclista podría golpearlos. Esto hace aún más importante que los automovilistas compartan la carretera con los ciclistas, ya que las personas en bicicleta no pueden viajar legalmente en ningún otro lugar.
Muchas colisiones de bicicletas ocurren cuando los vehículos giran en las intersecciones. Un automovilista que gira a la derecha puede no estar al tanto de un ciclista que viaja detrás de ellos. Al girar a la derecha sin revisar sus espejos y puntos ciegos, pueden moverse directamente hacia el camino del ciclista, cortarlo y causar lesiones graves.
La misma lógica se aplica a un vehículo que gira a la izquierda en una intersección. Si bien la mayoría de los automovilistas vigilan el tráfico entrante, a menudo no revisan si hay ciclistas. Estos ciclistas son más pequeños y, por lo tanto, más difíciles de detectar. También pueden moverse sorprendentemente rápido, y podrían estar bloqueados por otros vehículos hasta el último momento posible.
Tanto los ciclistas como los automovilistas deben señalizar antes de girar. Idealmente, deberían hacerlo mucho antes de ejecutar el giro, ya que esto da una advertencia amplia a todos a su alrededor. Si un conductor señaliza solo momentos antes de girar, los ciclistas cercanos no tienen tiempo para reaccionar. Los ciclistas también deben señalizar, y lo hacen gesticulando con las manos. Al igual que los automovilistas, deben comenzar a señalizar mucho antes de ejecutar sus giros para dar a los automovilistas suficiente advertencia.
Si has estado buscando un abogado experimentado en accidentes de bicicleta en Irving, no busques más que el Grupo Legal David Sánchez, PLLC. A lo largo de los años, hemos ayudado a numerosos demandantes lesionados en Texas, incluidos aquellos que han resultado heridos en accidentes de ciclismo. Sabemos que las reglas de la carretera pueden ser difíciles de entender, pero no debes dejar que esta confusión te disuada de buscar compensación. Con nuestra ayuda, puedes examinar exactamente quién fue el culpable de tu accidente. Recuerda, puede ser posible buscar compensación incluso si fuiste parcialmente responsable de tu propio accidente de bicicleta en Texas. Llama hoy para obtener más información sobre tus opciones legales al (972) 499-6428.
(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.