Call Us Today (972) 529-3476

Causas Comunes de Accidentes Peatonales

Cada año, cientos de peatones pierden la vida debido a accidentes de tráfico en Texas. Miles más sufren lesiones graves. En el tiempo posterior a estos accidentes, los demandantes pueden enfrentarse a gastos médicos extensos, años de salarios perdidos y un trauma psicológico grave. Si te encuentras en esta situación, es posible que estés decidido a descubrir la causa raíz de tu accidente. Quizás todo sucedió en un instante, y no estás seguro de cómo ocurrió. Tal vez sufriste una lesión grave en la cabeza y la pérdida de memoria resultante hace que todo el incidente sea difícil de recordar.

Sea cual sea el caso, podría ser útil examinar algunas de las causas más comunes de los accidentes de peatones en Texas. Para una consulta gratuita sobre si tienes una reclamación y eres elegible para compensación, llámanos hoy al (972) 529-3476.

No Ceder el Paso

Los peatones tienen el derecho de paso en muchas situaciones. Los conductores que no ceden el paso fácilmente pueden golpear a los peatones, y esta es una de las causas más comunes de estos accidentes. Por ejemplo, un conductor que gira a la izquierda en un semáforo verde puede no verificar la presencia de peatones que cruzan, pasar por el cruce y golpear a las personas en el paso peatonal. Muchos conductores también olvidan que los peatones tienen el derecho de paso en las señales de alto, y esta es una de las principales razones por las que los conductores necesitan detenerse por completo en intersecciones con señales de alto. Como peatón, tienes todo el derecho de cruzar si hay una señal de alto.

Dicho esto, los peatones no tienen “automáticamente” el derecho de paso en Texas. Por ejemplo, los conductores no tienen la obligación de ceder el paso si te lanzas a la carretera sin previo aviso. En general, solo se te permite cruzar en pasos de peatones marcados o señales de alto. Los peatones siempre tienen el derecho de paso en estacionamientos, sin embargo, ya que técnicamente son áreas de caminar (y no carreteras).

Pasarse los Semáforos en Rojo

Pasarse un semáforo en rojo pone en peligro a todos, pero los peatones son especialmente vulnerables. Incluso si un conductor acelera después de ver una luz amarilla, un peatón podría comenzar a cruzar antes de que lleguen a la intersección. Los peatones que se mueven lentamente, como personas mayores o discapacitadas, pueden no tener tiempo para cruzar antes de que la luz se ponga verde, y estas personas pueden encontrarse en el camino directo de conductores negligentes.

Si te golpeó un conductor que pasó un semáforo en rojo, puedes sentirte relativamente seguro de responsabilizarlo y buscar compensación. Dicho esto, Texas prohibió el uso de cámaras de semáforos en rojo en 2019, por lo que es posible que necesites depender de grabaciones de cámaras de tablero, grabaciones de vigilancia privadas y testimonios de testigos presenciales para probar la culpa en estas situaciones.

Distraerse

Muchos conductores golpean a peatones después de distraerse detrás del volante. Varios factores pueden llevar a la distracción al conducir, incluidos los teléfonos, los pasajeros, la comida, el maquillaje y muchos otros. Cualquier cosa que aparte la vista de la carretera, incluso por un segundo, cuenta como una distracción al conducir.

Los peatones son más difíciles de detectar en comparación con los vehículos en movimiento, y por lo tanto, son especialmente vulnerables a la conducción distraída. Mientras que un conductor podría detectar un vehículo cercano de reojo mientras envía un mensaje de texto, un peatón es mucho más difícil de detectar. Esto es especialmente cierto en el caso de los niños o cualquier otra persona que caiga dentro de los puntos ciegos.

Intoxicación

La conducción bajo los efectos del alcohol o drogas puede poner en peligro la vida de todos en la carretera, y los peatones también son vulnerables. Una variedad de sustancias intoxicantes pueden afectar el juicio, la visión y los tiempos de reacción de un conductor. Un peatón puede estar mucho más cerca de lo que un conductor ebrio se da cuenta. Un conductor intoxicado también es más propenso a olvidar las reglas de la carretera, y por lo tanto, no ceder el paso a peatones que cruzan.

Mala Visibilidad

La mala visibilidad es otra causa principal de accidentes de peatones en Texas. A menudo, los peatones son muy difíciles de detectar por la noche, especialmente cuando usan ropa oscura. Sin embargo, es irrazonable esperar que los peatones usen ropa reflectante cuando se pone el sol, y los conductores siempre tienen la culpa por no detectar a los peatones que cruzan legalmente por la noche.

Encuentra un Abogado Calificado de Accidentes de Peatones en Irving

Si necesitas un abogado calificado de accidentes de peatones en Irving, no busques más que el Grupo Legal David Sánchez, PLLC. Con nuestra ayuda, puedes investigar con confianza el accidente de peatones en Texas. Aunque es posible que no estés seguro sobre la causa raíz de tu accidente, aún puedes ser elegible para buscar una compensación justa. Nuestros abogados experimentados pueden investigar tu accidente en más detalle, recopilar evidencia y negociar en tu nombre para obtener un acuerdo justo. La compensación por tus gastos médicos y salarios perdidos puede ser más fácil de obtener de lo que te das cuenta, así que llama y habla con un abogado hoy mismo al (972) 529-3476.

Póngase en contacto con David Sánchez para obtener la representación legal que se merece

(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.

Consulta gratis