- Llame a hoy (972) 529-3476
“Catástrofe” proviene de la palabra griega “katastrophē”, que significa “giro repentino”. Si has sufrido una lesión grave, es posible que estés familiarizado con lo rápido que puede cambiar tu vida. La frase “lesión catastrófica” puede ser apropiada de hecho cuando se comprenden sus raíces antiguas. Sin embargo, esta frase también tiene importancia legal, médica y financiera. En el período posterior a un accidente grave, ayuda a comprender mejor estos factores. ¿Qué se considera una “lesión catastrófica” en Texas? ¿Por qué importa esta definición?
En términos simples, una lesión catastrófica cambia tu vida para siempre. En muchos casos, las lesiones catastróficas terminan con vidas. Aunque los antiguos griegos crearon la palabra “catástrofe”, los romanos la usaron posteriormente para describir el acto final de una tragedia. Si imaginas tu vida como una película, una lesión catastrófica es el momento en que todo se desmorona. Es el final de tu historia.
La mayoría de los profesionales médicos están de acuerdo en que las lesiones catastróficas causan consecuencias similares:
Hay que tener en cuenta que la definición de “lesión catastrófica” puede variar según el médico al que se consulte. Algunos creen que las lesiones catastróficas son siempre permanentes. Otros dicen que esta definición también puede incluir lesiones temporales (pero graves). Para algunos médicos, las lesiones catastróficas involucran específicamente el cuello, la columna vertebral, el cráneo y el cerebro.
La definición legal de “lesión catastrófica” es aún más escurridiza. Prácticamente ninguna ley o regulación menciona siquiera lesiones catastróficas en Texas. La frase aparece brevemente en US Code, que trata sobre la aplicación de la ley federal. Según esta sección, una lesión catastrófica “rendirá a una persona permanentemente incapaz” de todo trabajo, incluido el trabajo “sedentario”. En otras palabras, estas lesiones terminan completamente con la carrera laboral. Según esta definición, una lesión catastrófica es tan discapacitante que incluso hace imposible el trabajo de oficina (trabajo sedentario).
“Lesión corporal grave” significa esencialmente lo mismo que “lesión catastrófica”. En Texas, esta frase se define en el Código Penal como “desfiguración grave y permanente” o “la discapacidad de cualquier miembro u órgano del cuerpo”.
¿Por qué tomarse la molestia de determinar si tu lesión es “catastrófica”? ¿Por qué importa esto y cómo afectará esta definición a tu reclamo por lesiones?
Enfrentarás una variedad de términos nuevos y complejos a medida que avances con tu reclamo por lesiones en Irving. Muchas de estas frases y palabras pueden parecer confusas, pero no necesitas convertirte en un experto legal para buscar compensación. En cambio, puedes trabajar junto a un abogado de lesiones personales experimentado en Texas para darle sentido a todo. Si bien la investigación en Internet es un paso en la dirección correcta, no estás solo en esta batalla. Con una llamada telefónica rápida o un correo electrónico, puedes asociarte con un profesional legal en tu área. Llama hoy mismo a David Sanchez Law Group, PLLC al (972) 529-3476 y busca con confianza compensación por tu lesión catastrófica.
(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.