- Llame a hoy (972) 529-3476
Según el Consejo Nacional de Seguridad, cientos de trabajadores estadounidenses mueren cada año debido a caídas. Muchos otros resultan heridos por resbalones y caídas. Los empleadores deben hacer todo lo que esté a su alcance para prevenir estos accidentes, que provocan semanas, meses o incluso años de baja laboral para trabajadores productivos. Muchos otros trabajadores nunca vuelven a trabajar debido a discapacidades permanentes causadas por accidentes de resbalones y caídas. Si ha experimentado este tipo de accidente de primera mano, llame para una consulta con un abogado experimentado en resbalones y caídas en Texas en David Sanchez Law Group, PLLC al (972) 529-3476.
Cuando los miembros del personal se dan cuenta de derrames de líquidos, deben recuperar inmediatamente el equipo de limpieza necesario y abordar el peligro. Por cada minuto que un derrame de líquido permanece en el suelo, aumentan las posibilidades de un resbalón y caída. Los ejemplos incluyen derrames de aceite en gasolineras, leche derramada en una tienda de comestibles y fluidos en un almacén.
Solo debería tomar unos minutos limpiar el derrame, y los miembros del personal deben ser conscientes de sus responsabilidades cuando se trata de limpieza. Si alguien simplemente asume que otra persona limpiará el derrame, puede permanecer allí durante horas. Los miembros del personal que no tienen suficiente tiempo para abordar el derrame deben delegar inmediatamente esta tarea a otra persona. La comunicación es clave cuando se trata de limpieza de derrames.
La señalización puede hacer que las personas sean conscientes de los peligros al caminar y resbalar. Quizás el ejemplo más obvio es un letrero amarillo de “piso mojado”, que la mayoría de los negocios minoristas tienen en sus armarios de limpieza. Después de limpiar un derrame de líquido, el piso aún puede estar resbaladizo con agua y jabón. Como resultado, se debe colocar un letrero de piso mojado sobre el área limpiada para evitar resbalones y caídas. Además, los miembros del personal pueden querer colocar estos letreros sobre los derrames antes de limpiar mientras recuperan trapeadores y otros equipos. Incluso si solo toma unos minutos recuperar estos artículos, es más que suficiente tiempo para que alguien se caiga.
Los miembros del personal pueden usar letreros para llamar la atención sobre varios peligros al caminar. Estos pueden incluir escaleras y pasillos agrietados o rotos. Una barandilla rota debe cubrirse con cinta adhesiva y otras advertencias para evitar que las personas coloquen sus manos en el área inestable.
Los cables eléctricos sueltos y dispersos representan peligros considerables de tropiezos en el lugar de trabajo. Aunque los trabajadores de oficina pueden estar a salvo de muchos peligros, un cable de computadora puede hacer que tropiecen y caigan. Para evitar este peligro, los lugares de trabajo deben esforzarse por organizar sus cables de manera efectiva. Estos cables pueden ocultarse y agruparse utilizando varios métodos. Puede valer la pena que los cables se redirijan a través de paredes o debajo de pisos con la ayuda de electricistas.
La educación es muy importante cuando se trata de prevención de accidentes. Aunque esta educación a menudo se centra en peligros más alarmantes como la electrocución o las toxinas, los educadores de seguridad también deberían centrarse en tropiezos y caídas. Los trabajadores deben ser conscientes de las causas más comunes de caídas y deben saber cómo prevenirlas.
La iluminación deficiente es una de las causas más subestimadas de resbalones y caídas. Si no puede ver por dónde camina, no puede evitar una caída. La iluminación inadecuada es especialmente peligrosa en las escaleras, donde las víctimas pueden caer por tramos de escaleras. Estas lesiones pueden ser fácilmente fatales o causar discapacidad permanente.
La iluminación también es importante en las áreas de trabajo al aire libre. Incluso si un trabajador pasa cinco minutos cada día caminando hacia su automóvil en el estacionamiento, podría resbalar y caer en la oscuridad. Los empleadores deberían considerar la instalación de luces exteriores automáticas que se activen con el movimiento. Con este enfoque, los trabajadores tendrán suficiente visibilidad mientras bajan las escaleras y cruzan los estacionamientos hasta sus vehículos.
Muchos locales minoristas y restaurantes favorecen la iluminación tenue o de colores. Si bien este tipo de iluminación puede ser atmosférica e interesante, también puede constituir un peligro de tropiezo. Los camareros, asociados de ventas y otros trabajadores deben poder ver por dónde caminan en todo momento.
Aunque la prevención puede reducir los resbalones y caídas en Texas, incluso las mejores políticas de seguridad no pueden prevenir accidentes que ya han ocurrido. Si está sufriendo lesiones después de un resbalón y caída en Texas, es posible que pueda tomar medidas legales. Este tipo de acción legal puede ayudarlo a recuperar compensación por salarios perdidos, gastos médicos y otros daños. Para obtener más información sobre sus opciones legales, llame a David Sanchez Law Group, PLLC al (972) 529-3476.
(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.