- Llame a hoy (972) 529-3476
Si resultó lesionado en un resbalón y caída, en el trabajo, en un accidente automovilístico o durante algún otro incidente, es posible que haya sufrido financiera, física y mentalmente.
Bajo la ley de daños, el término “lesión personal” generalmente se refiere a un reclamo civil que resulta de la conducta ilícita de una parte negligente que causa daño a otra persona, incluyendo daño físico o emocional. Los reclamos comunes de accidentes que un abogado de lesiones personales puede manejar incluyen:
Como parte lesionada, debe probar que la parte contraria fue negligente al demostrar que incumplió un deber de cuidado. También debe presentar evidencia de que la negligencia del demandado causó sus lesiones y que sufrió pérdidas debido a estas lesiones.
Debido a la naturaleza compleja de los reclamos por lesiones personales y los requisitos necesarios para tener éxito en su demanda, siempre debe contratar a un abogado de lesiones personales para que lo ayude a presentar y litigar su reclamo.
Si sufrió una lesión debido al comportamiento negligente o descuidado de otra persona, puede presentar un reclamo viable contra la parte negligente con la ayuda de un abogado calificado.
Si sus lesiones ocurrieron debido a la negligencia de otra persona, podrían ser responsables de las pérdidas que sufrió en el accidente. Un abogado de lesiones personales trabajará para ayudarlo a recuperar una compensación financiera por su dolor y sufrimiento.
Una pregunta común al contratar a un abogado de lesiones personales es “¿cuánto vale mi caso?” Para estimar la compensación, observamos los siguientes factores:
Desde un punto de vista financiero, los daños reciben un valor en dólares basado en cuánto afectó el accidente al demandante. La cantidad final de daños en una demanda puede implicar una cantidad acordada en un acuerdo o ser determinada por un jurado en el juicio.
Los daños económicos, o daños especiales, incluyen pérdidas financieras actuales y futuras. Estos costos generalmente involucran cantidades específicas expresadas en números. Por esta razón, determinar un valor para este tipo de pérdidas puede ser más fácil de calcular.
Los daños económicos pueden incluir:
Los daños no económicos, o daños generales, pueden ser más difíciles de calcular porque representan el costo físico y mental resultante del accidente o lesión. Esto puede incluir la incomodidad física o el dolor y el sufrimiento del demandante.
Los daños no económicos tienen en cuenta:
Dependiendo del estado, el nivel de culpa que comparte una parte lesionada por causar un accidente puede reducir la cantidad otorgada por un jurado si el caso va a juicio. Como resultado, un demandante que comparte la culpa de un accidente puede encontrar que el valor de su reclamo se reduce al menos parcialmente.
Si su propio descuido o negligencia contribuyó al accidente, la ley de su estado puede exigir una reducción en la compensación por daños que recibe. Por lo general, la cantidad reducida se basa en el estado donde ocurrió el accidente.
En algunos estados, los daños se reducen en una cantidad igual a su porcentaje de culpa. En otros estados, sin embargo, cualquier culpa por parte del demandante podría causar que la compensación se reduzca por completo.
Cuando se trata del papel de una persona lesionada en causar un accidente, los estados generalmente siguen uno de los tres tipos básicos de reglas de negligencia:
Para los estados que utilizan negligencia comparativa pura, los daños en una demanda por lesiones personales se reducen directamente según el porcentaje de culpa del demandante por el accidente. Por ejemplo, si se determina que usted tiene un 30% de culpa, el monto de sus daños se reduciría directamente en un 30%.
El estándar de negligencia comparativa modificada sigue la misma lógica que la negligencia comparativa pura, Sin embargo, esto no significa que cualquier reclamo no tenga valor simplemente porque el demandante tiene, al menos, parte de la culpa. Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de David Sanchez para hablar sobre sus derechos y la posible compensación para su caso.pero sólo hasta cierto punto. Los estados que utilizan este método para determinar los daños por culpa incluyen a Colorado y Minnesota.
Bajo esta regla, el monto de los daños aún se reduce por el porcentaje de culpa. Sin embargo, si se determina que su porcentaje de culpa es igual o superior al 50% (diferentes estados tienen límites variables), ya no podrá cobrar daños.
Como resultado, los demandantes lesionados en estados que usan negligencia comparativa modificada y comparten el 50% o más de la culpa pueden ver reducido el valor de su demanda.
Sin embargo, esto no significa que cualquier reclamo no tenga valor simplemente porque el demandante tiene, al menos, parte de la culpa. Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de David Sanchez para hablar sobre sus derechos y la posible compensación para su caso.
Entre estos tres estándares, el de negligencia concurrente se considera el más estricto a la hora de reducir los daños por culpa compartida.
La negligencia contributiva evita que un demandante lesionado cobre cualquier daño si se determina que tiene la culpa del accidente, independientemente del porcentaje.
Esto significa que si el demandante comparte incluso el 1% de la culpa, el valor de la demanda podría reducirse drásticamente en los estados que utilizan esta regla. La mejor manera de averiguar si su reclamo se verá afectado es buscar el asesoramiento legal de un abogado de lesiones personales de David Sanchez.
La mayoría de los casos civiles en los Estados Unidos involucran lesiones personales. Entonces, es posible que se pregunte cómo mejorar sus posibilidades de ganar su caso. Aquí hay algunas sugerencias para considerar:
En las Oficinas Legales de David Sanchez, nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarlo con su reclamo. Llame a nosotros para una consulta gratuita hoy.
(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.