- Llame a hoy (972) 529-3476
Las colisiones de vehículos son una de las principales causas de lesiones accidentales en Texas. El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) informa que hubo más de 240,000 personas lesionadas en accidentes automovilísticos en el estado en 2022. Lidiar con las secuelas de un accidente automovilístico es inevitablemente estresante. Si sabes qué hacer, estarás en una posición mucho mejor para obtener justicia. Aquí, nuestro abogado de accidentes de auto en Irving destaca los pasos específicos que debes seguir después de una colisión de vehículos en Texas.
La ley de Texas es muy clara: todos los conductores involucrados en un accidente tienen la obligación de detener su vehículo, intercambiar información con las demás partes y permanecer en la escena del accidente (a menos que haya una emergencia médica). Dejar la escena de un accidente no solo perjudica una posible reclamación por lesiones personales, sino que también es una violación criminal en Texas. Asegúrate de intercambiar tu nombre, dirección, número de licencia de conducir, registro del vehículo y detalles del seguro.
Cualquier colisión que resulte en lesiones físicas y/o daños significativos a la propiedad debe ser reportada de inmediato a las autoridades. Es un requisito según la ley de Texas, y seguirlo te colocará en una mejor posición para presentar con éxito una reclamación. Cuando la policía llega a la escena del accidente, ellos controlarán la situación y redactarán un informe de accidente. Puedes informar tu colisión al Departamento de Policía de Irving, al Departamento del Sheriff del Condado de Dallas u otra agencia estatal/local.
La salud es lo primero. Por supuesto, las lesiones graves son emergencias y requieren una llamada inmediata al 911. Incluso si las lesiones parecen relativamente menores, es esencial que un médico con licencia en Texas te examine. Algunas lesiones, como una lesión cerebral traumática (TBI), latigazo cervical, sangrado interno, etc., pueden no mostrar síntomas de inmediato. Obtener ayuda médica a tiempo no solo garantiza tu bienestar, sino que también proporciona registros médicos necesarios para presentar con éxito una reclamación legal.
La documentación es clave. Texas es una jurisdicción basada en la culpa para los accidentes de vehículos. La parte, ya sea el conductor, la empresa de transporte o cualquier otra persona, que se considere culpable de un accidente es responsable de los daños resultantes. La evidencia de la culpa ayuda a construir tu reclamación. Toma fotos de la escena del accidente, incluidos todos los vehículos involucrados, cualquier lesión visible y las condiciones de la carretera. Obtén el nombre e información de contacto de todos los testigos. Asegúrate de tomar nota de detalles como la hora, ubicación y cómo ocurrió el accidente. Finalmente, cuando esté disponible el informe policial, obtén una copia.
Las compañías de seguros no están de tu lado. Ya sea que estés tratando con tu propio ajustador de seguros o el ajustador de seguros de otra parte, es muy importante que adoptes un enfoque extremadamente cauteloso. El objetivo de un representante de una compañía de seguros es proteger los intereses financieros de su empleador. Pueden pedir una declaración grabada sobre el accidente. En tu mejor interés, debes declinar esto hasta que hayas consultado con un abogado. Recuerda, lo que dices puede ser utilizado en tu contra y podría disminuir el valor de tu reclamación, posiblemente en gran medida.
Las reclamaciones por accidentes de auto son complicadas. Es normal tener muchas preguntas después de un accidente. Tú y tu familia no tienen que descifrar todo por ustedes mismos. El mejor paso que puedes tomar para proteger tus derechos e intereses es hablar con un experimentado abogado de accidentes de auto en Texas tan pronto como sea posible después de un accidente grave. Programa una revisión gratuita de tu caso. Entre otras cosas, tu abogado podrá revisar tu caso, responder a tus preguntas legales, ayudarte a entender el valor potencial de tu reclamación y tomar medidas para luchar por la compensación máxima.
En David Sanchez Law Group, PLLC, nuestro abogado de accidentes de automóvil en Texas cuenta con la experiencia profesional en la que puedes confiar. Si tú o un ser querido resultaron heridos en un accidente grave, estamos más que preparados para proteger tus derechos. Llámanos ahora o conéctate con nosotros en línea para tu revisión de caso sin costo y sin compromiso. Desde nuestra oficina legal en Irving, manejamos reclamaciones por colisiones de vehículos en todo el norte de Texas, incluyendo Duncanville, Garland, Grand Prairie, Mesquite y Richardson.
(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.