- Llame a hoy (972) 529-3476
Los accidentes automovilísticos pueden ser atemorizantes y estresantes. En cuestión de segundos, vienen a la mente preguntas y pensamientos sobre lo que sucedió, si los pasajeros están bien, los daños, quién tiene la culpa y más. Por lo tanto, es importante saber qué hacer inmediatamente después de un accidente para asegurarse de que todos los involucrados estén seguros y que se tomen las medidas adecuadas para hacer el reclamo de compensación.
Primero verifique si alguien involucrado en el accidente tiene lesiones. Llame al 911 si alguien necesita atención médica urgente.
Si nadie resulta herido, muévase a un lugar seguro y estacione los autos fuera de la carretera por seguridad. Encienda las luces de emergencia para advertir a otros conductores. Si está oscuro, busque una linterna que le ayude a ver.
Debe recopilar información en caso de que la necesite más adelante. Anote la fecha y la hora del accidente, recopile la información de los testigos y la del otro conductor:
Debe llamar a la policía y presentar un informe oficial, incluso si no hay lesiones graves o daños en los automóviles. Necesitará este informe si decide presentar una reclamación de compensación al seguro. Cuando hable con la policía, solo cite los hechos sin asumir detalles. No admita la culpa ni culpe a las otras partes involucradas, ya que los informes policiales solo se utilizan para capturar hechos.
Llame a su compañía de seguros e informe a la aseguradora que ha estado involucrado en un accidente automovilístico. Proporcione a la compañía de seguros el nombre del otro conductor y la información del seguro. Responda las preguntas de la compañía de seguros con honestidad. No intente engañar a la aseguradora sobre lo que sucedió porque podría debilitar su reclamo. Necesitará que su compañía de seguros lo defienda si el otro conductor presenta una reclamación contra su seguro.
Estos son los diferentes tipos de daños que se pueden recuperar por accidentes automovilísticos:
Las lesiones corporales y los gastos médicos son un componente vital de los daños económicos por accidentes automovilísticos. Estos incluyen cualquier costo que resulte del accidente y los costos estimados de atención médica y tratamiento futuros.
Si el accidente ocasiona daños a su propiedad personal, puede reclamar el reemplazo o las reparaciones. Por lo general, la más obvia de las diferentes propiedades es el propio automóvil. Pero otras reclamaciones pueden incluir zapatos, ropa, joyas y otros artículos.
El dolor y sufrimiento que experimenta la víctima de un accidente de coche forma parte de los daños intangibles no económicos. La ley prevé la recuperación del dolor y el sufrimiento debido al accidente junto con las lesiones.
Si el accidente deja a alguien con una condición de discapacidad que le impide disfrutar del afecto normal de la relación con su cónyuge, la pareja sería elegible para una reclamación por pérdida de consorcio. Sin embargo, solo pueden obtener una compensación si la víctima tiene éxito en su reclamo por lesiones personales, ya que la pérdida del consorcio es derivada.
Debido a que Texas es un estado con culpa, se debe determinar la culpa de su accidente antes de poder presentar una reclamación al seguro.
La persona que paga los daños en Texas es la que causó el accidente. Esto se debe al sistema de seguro de automóvil basado en culpa o responsabilidad civil de Texas. Con este sistema, la persona culpable de causar la colisión será responsable de los daños posteriores.
La culpa de un accidente automovilístico generalmente recae en el conductor que violó una regla ohttps://davidsanchez97.wpengine.com/blog/como-determinar-quien-tiene-culpa-accidente-carro-texas/ violó un deber de cuidado con los demás conductores. El incumplimiento de las reglas suele causar accidentes automovilísticos prevenibles en Texas. Los ejemplos comunes incluyen romper el límite de velocidad, enviar mensajes de texto y conducir, conducir en estado de ebriedad, hacer cambios de carril inseguros, hacer giros ilegales, correr o conducir imprudentemente y quedarse dormido al volante. Si un conductor es culpable de cualquiera de estos actos de negligencia, será responsable de un accidente automovilístico relacionado.
Para resolver el reclamo por un accidente automovilístico en Texas, lo más recomendable es contratar a un abogado y seguir el asunto legalmente. La persona necesitará representación legal para proporcionar los detalles correctos y más apropiados a la compañía de seguros, y para las negociaciones. El reclamo debe comenzar antes de que termine el estatuto de limitaciones obligatorio de dos años para reclamos por lesiones personales en Texas.
El abogado de accidentes de auto se pondrá en contacto con la compañía de seguros del otro conductor y trabajará para obtener la mayor compensación posible para su cliente.
En las Oficinas Legales de David Sanchez los abogados de accidentes de carro le ayudarán en su reclamo. Llame al (972) 529-3476 y realice una onsulta gratuita de inmediato.
Si te ha resultado interesante este post, puedes leer:
(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.