- Llame a hoy (972) 529-3476
La industria manufacturera en Texas emplea al siete por ciento de la fuerza laboral total. Millones de empleados se dirigen a las fábricas cada día en el estado de la Estrella Solitaria, ayudando a impulsar la economía estadounidense a nuevas alturas. Desafortunadamente, el trabajo en fábricas es mucho más peligroso de lo que muchas personas se dan cuenta. Para aquellos que tienen experiencia en el trabajo manufacturero, estos peligros son claros y evidentes. Algunos accidentes son mucho más comunes que otros en el mundo manufacturero, y puedes sufrir una variedad de lesiones en las fábricas. Sin embargo, todas estas lesiones tienen algo en común: deberían resultar en un reclamo exitoso de compensación laboral en Texas.
Algunas de las lesiones de fábrica más alteradoras de la vida ocurren gradualmente con el tiempo. También conocidas simplemente como “LER” (lesiones por esfuerzo repetitivo), las lesiones por esfuerzo repetitivo tienen el potencial de terminar completamente con tu carrera. Levantar, doblar y torcer repetidamente pueden ejercer una presión estraordinaria en tus articulaciones. Para los trabajadores de fábrica que pasan décadas realizando movimientos repetitivos, estas lesiones son casi inevitables.
Aunque una lesión por esfuerzo repetitivo puede no ser tan “grave” como una fractura de cuello o daño cerebral irreversible, aún puede poner fin a tu carrera. Podrías encontrar imposible levantar los brazos o realizar tareas intrincadas con las manos. Incluso con el tratamiento médico más avanzado, los médicos generalmente recomiendan que detengas por completo estos movimientos repetitivos después de sufrir una LER.
Las maquinarias pesadas pueden causarte fácilmente la pérdida de extremidades. Esto es particularmente común en la industria de procesamiento de alimentos, donde los trabajadores están expuestos a cuchillas afiladas e implementos de trituración. Solo se necesita un simple error para perder un dedo o una mano. En algunos casos, los trabajadores han perdido extremidades enteras debido a accidentes en fábricas.
Las amputaciones causan una amplia gama de problemas para los sobrevivientes. Pueden ser difíciles de manejar a nivel psicológico debido a sus efectos desfigurantes. También podrías encontrarte con facturas médicas graves y continuas mientras intentas recuperarte y lograr cierta normalidad en tu vida. Finalmente (y quizás lo más importante), las víctimas amputadas encuentran muy desafiante ganar ingresos.
Muchas fábricas hacen amplio uso de montacargas. Aunque los montacargas pueden facilitar el trabajo, también causan innumerables lesiones cada año. Un montacargas que retrocede fácilmente puede golpear a un trabajador de fábrica. Debido al ruido de fondo de la maquinaria ruidosa en una fábrica típica, es posible que no escuches un montacargas acercándose si tienes la espalda vuelta.
Si te encargaron operar un montacargas, es posible que hayas sufrido lesiones catastróficas después de un accidente de vuelco. Estos vehículos son notoriamente pesados en la parte superior, y muchos trabajadores sufren lesiones aplastantes después de quedar atrapados debajo de montacargas volcados.
Muchos trabajadores de fábricas sufren desgarros de manguito rotador. Estas lesiones son comunes entre aquellos que levantan cajas y otros objetos pesados por encima de sus cabezas. Realizar repetidamente estos movimientos a lo largo de cada día aumenta las posibilidades de un desgarro de manguito rotador. Esta lesión ocurre cuando los ligamentos en el hombro se desgarran por completo o se desplazan.
Aunque este tipo de lesión generalmente se considera “moderada”, aún puede hacerte perder días de trabajo. Incluso si faltas unos días al trabajo debido a una lesión, mereces compensación por tus ingresos perdidos. Recuerda, estás perfectamente justificado en tomar tiempo libre en el trabajo tan pronto como sientas dolor o rigidez en las articulaciones. Podrías estar experimentando las primeras etapas de una lesión seria en las articulaciones o ligamentos. La compensación laboral te da tiempo para recuperarte mientras cubre todos tus diversos gastos médicos.
Texas es uno de los principales estados en cuanto a fabricación química. El sitio de Dow’s Freeport es la instalación de fabricación química más extensa de todo el hemisferio occidental. Hay muchos otros como él, y esta industria emplea a innumerables trabajadores de fábricas químicas. Desafortunadamente, estos trabajadores enfrentan riesgos graves a lo largo de cada día. Las lesiones químicas pueden alterar la vida, desfigurar y ser extremadamente traumáticas.
Algunas lesiones químicas son inmediatamente evidentes, como las quemaduras corrosivas. Otras son más difíciles de detectar. Muchos trabajadores de fábricas descubren las consecuencias de las lesiones químicas años después de la exposición inicial. Varios productos químicos pueden provocar cáncer, defectos de nacimiento, problemas reproductivos y una serie de otros problemas. A menudo, los empleadores nunca informan a sus trabajadores sobre los riesgos de la exposición química.
Aunque puedas experimentar numerosas lesiones mientras trabajas en una fábrica en Texas, siempre tienes derecho a buscar compensación laboral. Esto debería proporcionarte el apoyo financiero que necesitas para recuperarte y pagar tus facturas. Las circunstancias de tu lesión pueden afectar la forma en que buscas esta compensación. Para discutir los detalles de tu situación, llama hoy al (972) 529-3476 para programar una consulta gratuita con David Sanchez Law Group, PLLC.
(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.