- Llame a hoy (972) 529-3476
Los vehículos comerciales grandes, especialmente los camiones grandes, semi y de 18 ruedas, a menudo presentan serios peligros en las carreteras de Texas y, por lo tanto, están altamente regulados. Estos vehículos causan algunas de las colisiones más devastadoras porque, en el transporte por camión, el tiempo es dinero y los conductores con frecuencia están bajo presión para cumplir con los plazos de entrega junto con largas y extenuantes horas de trabajo.
Los vehículos más grandes están sujetos a estrictas regulaciones de seguridad promulgadas por el gobierno de Estados Unidos y los estados individuales para proteger al público contra los conductores de camiones negligentes y no capacitados.
Las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportistas (FMCSR) se aplican a vehículos que:
Sin embargo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y las Regulaciones de Seguridad de Autotransportistas de Texas se aplican a los vehículos comerciales que:
Las compañías de camiones comerciales en Texas están obligadas por el Departamento de Transporte de Texas y la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) a mantener:
Además de la protección vehicular, los conductores también deben estar cubiertos en caso de accidente.
Según la póliza de seguro, una empresa de camiones también debe cubrir aspectos como responsabilidad civil no relacionada con camiones, seguro de carga, cobertura de automovilista no asegurado, daños físicos, cobertura accidental, reembolso de alquiler y más.
Los conductores de camión son responsables de transportar más del 70% de las mercancías en Estados Unidos. Para poder ser conductor comercial lo primero que se requiere es la obtención del Permiso de aprendiz comercial (CLP), seguido de la obtención de la Licencia de conducir comercial (CDL). Además, se deberán de cumplir con los siguientes requisitos:
Existen tres clases de Licencia de conducir comercial: Clase A, B o C.
El tipo de licencia que se elija dependerá en gran medida del tipo de trabajo que se planee hacer como operador de vehículos comerciales.
Clase A: La clase A le da acceso a muchos tipos de camiones comerciales, incluidos tractocamiones y plataformas. Este tipo de licencia se considera la opción más completa.
Clase B: Los operadores de clase B conducen autobuses escolares y vehículos de transporte público.
Clase C: Cualquier vehículo individual con un peso de menos de 26,001 libras se incluye en el Grupo C, o cualquier vehículo que remolque otro vehículo que no exceda las 10,000 libras.
Los camioneros están regidos por las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportistas, o FMCSR, que establecen el estándar de atención para los conductores del estado de Texas.
Los FMCSR se redactaron específicamente para regular el estándar de atención a nivel nacional para las empresas de transporte por carretera y la operación de camiones comerciales. Estas reglas son impuestas por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, así como por las fuerzas del orden público estatales, cuya misión es reducir los choques, las lesiones y las muertes que involucran camiones y autobuses grandes.
Las reglas pueden ser bastante específicas, pero muchas de estas regulaciones establecen pautas generales para la operación profesional y segura de camiones comerciales. Algunas de las pautas en los FMCSR incluyen los siguientes temas:
Las reglas de Texas se aplican a aspectos del transporte por camión, como el registro de flotas comerciales, los límites de tamaño y peso en las carreteras de Texas, el permiso de cargas de gran tamaño y sobrepeso, y las restricciones cuando se pueden mover cargas grandes o súper pesadas dentro del estado. Texas también ha incorporado casi todas las regulaciones de la FMCSA para las operaciones de camiones comerciales dentro del estado.
Texas también establece reglas y regulaciones de tráfico sobre cómo los vehículos pueden operar en las carreteras y autopistas del estado, y regula la emisión de licencias de conducir comerciales a los conductores de camiones que residen o trabajan en el estado.
Si estás lesionado por un accidente de camión, consulta con un abogado especializado en camiones de David Sanchez. En las Oficinas Legales de David Sanchez los abogados de accidentes de camión te ayudarán en tu reclamo. Llama al (972) 529-3476 y realiza una consulta gratuita de inmediato.
Si te ha resultado interesante este post, puedes leer:
(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.