- Llame a hoy (972) 529-3476
Al principio, puede parecer que la atención médica inmediata es una prioridad obvia después de un accidente automovilístico. Después de todo, ¿quién no vería a un médico después de un accidente de auto? Sin embargo, la importancia del tratamiento inmediato es más compleja por varias razones. Primero, muchas víctimas evitan buscar tratamiento debido al alto costo de la atención médica en los Estados Unidos. En segundo lugar, el tratamiento inmediato es vital desde una perspectiva legal, y puede determinar el éxito o fracaso de una demanda por accidente automovilístico en Texas. Hable con David Sanchez Law Group, PLLC, para obtener más información sobre este tema llamando al (972) 529-3476.
Muchas víctimas de accidentes no son conscientes de sus propias lesiones. Aunque esto pueda parecer imposible, es más común de lo que podría pensar. Un ejemplo común es una lesión cerebral traumática (TBI por sus siglas en inglés). Este tipo de lesión puede causar una variedad de problemas que dificultan que el paciente detecte su gravedad. Incluso un golpe leve en la cabeza puede causar una hemorragia intracraneal, también conocida como “sangrado cerebral”. Muchas víctimas de TBI han muerto repentinamente semanas después de sus accidentes debido al aumento del sangrado dentro del cerebro. La presión causada por este sangrado a menudo es indetectable, lo que provoca que las víctimas mueran sin previo aviso.
Además, las lesiones cerebrales pueden causar pérdida de memoria. Podría recuperar la conciencia después de un accidente automovilístico sin recordar lo que realmente sucedió. Esto se llama “amnesia”, y hace que sea difícil recordar cómo y cuándo fue golpeado en la cabeza. Siempre busque atención médica si sospecha que podría haber sufrido una lesión en la cabeza. Las tomografías computarizadas y otras pruebas pueden ayudar a los médicos a detectar problemas como hemorragias, daño cerebral y otras consecuencias.
Hay muchos otros tipos de lesiones que podrían ser difíciles de detectar para las víctimas. A menos que obtenga un diagnóstico preciso, es imposible determinar el verdadero alcance de sus lesiones.
Sus registros médicos representan evidencia vital en una demanda posterior. Si no puede probar que sus lesiones son reales, entonces no puede demandar. Si nunca ve a un médico, estos registros médicos nunca se habrán creado, y carecerá de esta importante evidencia.
Incluso un leve retraso en la búsqueda de tratamiento podría plantear problemas legales. Los demandados y sus aseguradoras podrían argumentar que sus lesiones no pueden haber sido tan graves porque esperó tanto tiempo para buscar tratamiento. Podrían argumentar que si sus lesiones realmente fueran graves, habría visto a un médico inmediatamente en lugar de esperar días o semanas. Estos argumentos pueden ser difíciles de refutar.
Muchos pacientes son reacios a buscar tratamiento debido a los costos involucrados. No es ningún secreto que la atención médica se ha vuelto increíblemente cara en los Estados Unidos, y podría preocuparse por pagar estos costos de su propio bolsillo. Incluso si tiene seguro médico, podría estar ansioso por los deducibles y copagos. Si carece de seguro, la atención médica podría parecer completamente fuera de su alcance.
En esta situación, es importante recordar que una demanda por lesiones personales puede cubrir sus gastos médicos en su totalidad. Los gastos médicos representan un ejemplo de “daños económicos”, y puede reclamarlos en su demanda. Si su demanda tiene éxito, debería recuperar suficiente compensación para cubrir todos sus diversos costos de atención médica. A menudo, esta compensación viene en forma de un acuerdo con la aseguradora.
Siempre y cuando alguien más fuera responsable de su accidente, debería poder recibir compensación por su accidente. Esto resalta la necesidad de trabajar con un abogado experimentado que pueda ayudarle a probar negligencia. Incluso si fue parcialmente responsable de su propio accidente, aún puede ser posible buscar compensación por sus gastos médicos. Esto se debe al sistema de “negligencia comparativa modificada” de Texas.
Aunque el tratamiento médico inmediato debería ser su primera prioridad después de un accidente automovilístico, puede contactar a un abogado de accidentes automovilísticos en Texas tan pronto como su condición se estabilice. Una vez que tenga una idea general de qué tan graves son sus lesiones, puede discutir sus próximos pasos junto con un abogado de lesiones. Estos profesionales legales pueden guiarlo hacia la compensación por todos sus diversos gastos médicos, y es posible que no tenga que pagar ni un centavo por sus facturas médicas. Además, una reclamación por accidente automovilístico puede cubrir salarios perdidos, angustia emocional y muchos otros daños. Obtenga más información sobre sus opciones llamando al David Sanchez Law Group, PLLC al (972) 529-3476.
(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.