- Llame a hoy (972) 529-3476
La conducción distraída es una de las causas más comunes de accidentes en Texas hoy en día. Este peligro se está volviendo cada vez más serio con cada año que pasa, y el aumento del uso del teléfono inteligente ha puesto en peligro a innumerables conductores. Si crees que tu accidente en Texas fue causado por un conductor distraído, podrías tener razón. Esto es un claro signo de negligencia, y puede formar la base de una demanda por lesiones personales. Aunque probar la conducción distraída puede ser un desafío, un abogado experimentado en lesiones personales puede ayudar.
Si has resultado herido en un accidente automovilístico en Irving, Texas, es crucial buscar asesoría legal de un abogado calificado. David Sanchez Law Group, PLLC, está aquí para ayudar. Nuestros abogados de accidentes experimentados lucharán por tus derechos y te ayudarán a buscar la compensación que mereces. Para programar una consulta gratuita y discutir tu caso, llámanos hoy al (972) 529-3476. Nuestro equipo dedicado se sentará contigo, escuchará tu historia y te guiará a través de tus opciones legales. No enfrentes este momento difícil solo; permítenos ayudarte a navegar por el complejo mundo de las reclamaciones por accidentes de viajes compartidos y trabajar hacia un futuro más brillante.
Según el San Antonio Express, Texas tiene más conductores distraídos que muchos otros estados del país. Se ubicó entre los 10 primeros, en el octavo lugar. El Estado de la Estrella Solitaria recibió una puntuación de tasa de distracción del 14%, lo que implica que un gran número de conductores en Texas están distraídos. El promedio nacional es del 12%.
A lo largo de los años, numerosas campañas y programas han tratado de frenar la conducción distraída en este estado. Sin embargo, los accidentes continúan ocurriendo y las personas inocentes siguen sufriendo. En 2023, el Departamento de Transporte de Texas anunció que casi 500 personas habían muerto debido a la conducción distraída en 2022. Esto representa un aumento del 10% en comparación con el año anterior. TxDOT también registró más de 20,000 accidentes causados por la conducción distraída solo en el área de Dallas-Fort Worth durante 2022.
Un funcionario de TxDOT recordó a los conductores que cuando envías un mensaje de texto, apartas la vista de la carretera durante un promedio de cinco segundos. El funcionario también señaló que durante esos cinco segundos, puedes recorrer la longitud de un campo de fútbol estando completamente ciego a tu entorno. Como parte de la campaña “Hablar. Texto. Chocar” de ese año, TxDOT instó a los conductores a guardar sus teléfonos o bloquear los mensajes de texto mientras conducen. Dicen que si un mensaje de texto es extremadamente importante, debes detenerte de manera segura antes de responder. Además, el Departamento recomendó decirles a tus amigos y compañeros de trabajo que no te envíen mensajes de texto mientras estás en la carretera.
Aunque cualquier conductor distraído puede representar un peligro para los demás, los camioneros son especialmente peligrosos cuando se distraen. En abril de 2024, un camionero se distrajo y detuvo su vehículo en un conjunto de vías férreas en el condado de Kleberg. En este caso, el conductor del camión se distrajo con un objeto no identificado que se le cayó. Mientras se agachaba para recoger el objeto, quitó el pie del freno. Fue en ese momento cuando el vehículo comenzó a moverse hacia las vías del tren. Momentos después, el camión fue golpeado por un tren que se movía rápidamente. Aunque nadie resultó gravemente herido en esta situación en particular, ilustra cuán común es la conducción distraída en los camioneros.
En 2023, se culpó a un camionero distraído de la muerte de una mujer de 28 años en San Marcos. Según el informe policial, el camionero había cometido numerosos actos de negligencia antes del accidente. No solo no inspeccionó adecuadamente su vehículo, sino que también superó el límite de velocidad y se distrajo. No está claro con qué se distrajo, pero este accidente específico llevó a una demanda por muerte injusta.
A pesar de la alta tasa de conducción distraída en Texas, el problema se está extendiendo por todo el país. En 2023, un camionero fue acusado de homicidio involuntario después de causar un choque incendiario de seis vehículos en Arizona. Los datos del teléfono celular determinaron más tarde que el camionero estaba usando activamente la popular aplicación TikTok momentos antes de la colisión. El vehículo viajaba a 68 millas por hora en una zona de 55 mph, y cinco personas murieron en el accidente.
El FBI asistió en esta investigación en particular, y ayudaron a recopilar datos del teléfono celular para demostrar que el camionero estaba distraído. Aunque esto ciertamente fue útil, no necesariamente necesitas la ayuda del FBI para probar que alguien estaba distraído momentos antes de tu accidente. Un abogado experimentado en lesiones puede acceder a estos registros telefónicos mientras te ayuda a demostrar la negligencia.
La conducción distraída es un claro ejemplo de negligencia, y puede llevar a una demanda en Texas. Con la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos en Irving, puedes responsabilizar a estos conductores distraídos. Si estás lidiando con lesiones graves después de un accidente automovilístico, no deberías tener que pagar por tus propios daños. En su lugar, puedes buscar compensación de las partes negligentes para cubrir gastos médicos, salarios perdidos y más. Para obtener más información sobre tus opciones legales, contacta a David Sanchez Legal Group al (972) 529-3476.
(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.