Call Us Today (972) 529-3476

¿Cuáles son los Principales Peligros en el Lugar de Trabajo?

Cada año, más de cien mil personas resultan heridas en accidentes laborales en Texas. Aunque las estadísticas nos ayudan a comprender la naturaleza de estos accidentes, a menudo no logran detenerlos. Aprender sobre los principales peligros laborales solo es útil si los empleadores toman medidas decisivas para prevenir estos accidentes en el futuro. Con demasiada frecuencia, las advertencias de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) y otras agencias reguladoras caen en oídos sordos, y los trabajadores pagan el precio.

Si resultaste herido en un accidente laboral en Texas, es muy probable que hayas experimentado uno de estos peligros. Para obtener más información sobre tus opciones legales, llámanos hoy mismo para una evaluación gratuita y confidencial al (972) 529-3476.

Resbalones, Tropiezos y Caídas

Según la OSHA, las caídas representan el principal peligro para los trabajadores estadounidenses. Los resbalones, tropiezos y caídas ocupan el primer lugar en la lista de los “Cuatro Mortales” de la OSHA, causando más muertes que cualquier otro tipo de accidente en los Estados Unidos. Las caídas pueden ocurrir de varias formas, con diversos resultados. Algunas pueden causar lesiones relativamente menores, mientras que otras se cobran vidas.

Incluso un resbalón menor puede tener consecuencias fatales. Por ejemplo, alguien trabajando en una cocina podría resbalar en un derrame, lo que los hace caer hacia atrás y golpear su cabeza. La lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) resultante puede causar discapacidad permanente o la muerte. Un trabajador de oficina también podría tropezar con un cable expuesto, lo que le causaría fracturar su cadera. Las fracturas de cadera pueden resultar especialmente problemáticas para los trabajadores de edad avanzada, ya que estas personas son vulnerables a las infecciones. Si una fractura de cadera se infecta, las consecuencias pueden ser fácilmente fatales.

Quizás las caídas más llamativas ocurren cuando los trabajadores de la construcción se caen desde alturas. En estos accidentes, los trabajadores pueden caer desde varios pisos antes de impactar contra el suelo, y las consecuencias son casi siempre fatales. A menudo, estos accidentes ocurren porque los empleadores no proporcionan a los trabajadores protección suficiente contra caídas, como arneses y barandas. En otros casos, los trabajadores son provistos de equipos de protección contra caídas pero carecen de la capacitación para usarlos de manera segura.

Golpeado por Objetos

Un accidente de “golpeado por” representa la segunda causa principal de accidentes laborales mortales, según la OSHA. Como sugiere el nombre, esto implica que los trabajadores son golpeados por objetos que caen o se mueven, incluidos vehículos, equipos pesados o materiales de construcción. Estos accidentes son increíblemente variados y pueden incluir accidentes de “atrapados en” o “atrapados entre”.

Cualquier persona que trabaje en proximidad a maquinaria en movimiento es vulnerable a este tipo de accidentes. Por ejemplo, un trabajador de la construcción podría ser golpeado por una excavadora que retrocede en un sitio de construcción. Un trabajador de fábrica podría ser golpeado o atrapado por maquinaria en movimiento. Un trabajador también podría ser golpeado por objetos que caen. Todos estos accidentes tienen el potencial de ser mortales y muchos llevan a discapacidades permanentes. La OSHA afirma que el 75% de las muertes por “golpeado por” involucran equipos pesados como camiones.

Otro ejemplo de un accidente de “golpeado por” es un muro que colapsa. Esto podría ser un muro de albañilería o un muro de zanja. Los trabajadores de zanjas son especialmente vulnerables a una amplia gama de accidentes en Texas, y los derrumbes son relativamente comunes.

Después de ser golpeado por un objeto, un trabajador podría enfrentarse a una variedad de peligros urgentes, incluso si sobreviven al impacto inicial. Por ejemplo, un trabajador podría tener dificultades para respirar después de ser aplastado contra una pared por un montacargas descontrolado. También podrían enfrentar lesiones de aplastamiento en varios miembros. A menudo, esto conduce a discapacidades permanentes y posibles desfiguraciones.

Atrapado en/Entre

Las lesiones y accidentes de atrapado en/entre se encuentran entre los peligros de los Cuatro Mortales identificados por la OSHA en la industria de la construcción. Estos incidentes ocurren cuando un trabajador queda atrapado entre objetos de alguna manera y resulta herido debido a:

  • Máquinas con partes móviles que no tienen protecciones adecuadas o no están apagadas durante reparaciones
  • Agujeros o zanjas abiertas sin protección adecuada
  • Grandes máquinas que pueden volcar o caer
  • Paredes que pueden caer durante trabajos de demolición
  • Estar atrapado entre objetos en movimiento y estructuras fijas, vehículos o equipos

Para prevenir lesiones y accidentes de atrapado en/entre, los empleadores deben asegurarse de que todas las máquinas y equipos estén correctamente protegidos y mantenidos. Los trabajadores deben ser capacitados en la operación segura de equipos y la importancia de evitar ropa suelta, joyas o cabello largo que podrían quedar atrapados en la maquinaria. Además, los empleadores deben implementar un programa de bloqueo y etiquetado para evitar el arranque accidental de la maquinaria durante el mantenimiento o reparación. Al cumplir con los estándares de la OSHA y las mejores prácticas, las empresas de construcción pueden reducir significativamente el riesgo de estos incidentes que ponen en peligro la vida y crear un entorno de trabajo más seguro para sus empleados.

Electrocución

La electrocución es la tercera causa principal de accidentes mortales según la lista de los “Cuatro Mortales” de la OSHA. Virtualmente, cualquier trabajador enfrenta peligros eléctricos, incluidos empleados de oficina, trabajadores minoristas, trabajadores de restaurantes y muchos otros. Dicho esto, los trabajadores de la construcción enfrentan amenazas de electrocución más altas, especialmente los electricistas y trabajadores de líneas eléctricas.

La electrocución a menudo resulta fatal. Aquellos que logran sobrevivir enfrentan lesiones permanentes horribles, incluidas quemaduras graves y desfiguraciones duraderas. A veces, las electrocuciones son causadas por violaciones de seguridad, equipos defectuosos y otras preocupaciones.

Encuentra un Abogado Calificado de Compensación Laboral en Irving, TX

Si has estado buscando un abogado de compensación laboral en Irving, no busques más que el Grupo Legal David Sánchez, PLLC. Conocer los principales peligros laborales en Texas es solo el primer paso, y las estadísticas no pueden proporcionarte compensación. Para tomar medidas decisivas, necesitas avanzar más allá de la investigación en línea y presentar una reclamación de compensación laboral. Con nuestra ayuda, puedes buscar compensación por salarios perdidos y gastos médicos. Si has perdido a un ser querido en un accidente laboral fatal en Texas, también podemos ayudarte a buscar beneficios por muerte y compensación por gastos funerarios. Llama hoy para tu consulta gratuita al (972) 529-3476 para discutir tus opciones legales con más detalle.

Póngase en contacto con David Sánchez para obtener la representación legal que se merece

(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.

Consulta gratis