- Llame a hoy (972) 529-3476
Si resultaste herido en un accidente de camión en Texas, es posible que estés buscando respuestas. Tal vez el choque te causó una lesión en la cabeza y ahora estás lidiando con pérdida de memoria. Quizás el impacto hizo que tu auto volcara y rodara, dejándote completamente aturdido y traumatizado. Tal vez perdiste el conocimiento y apenas estás comenzando a recuperarte en un hospital. Aunque muchos factores pueden causar accidentes de camiones, hay una alta probabilidad de que tu accidente haya sido causado por al menos uno de estos peligros:
La distracción es una de las principales causas de accidentes de camiones en Texas. Como muchos camioneros admiten, la conducción puede ser muy monótona. Los camioneros pueden pasar horas conduciendo por caminos aburridos y vacíos, y pueden sentirse tentados a distraerse con diversas actividades. El ejemplo más obvio es un teléfono inteligente. Los camioneros pueden usar sus dispositivos para ver películas, enviar mensajes a sus amigos, navegar por la web o incluso jugar videojuegos.
Otros ejemplos de distracciones incluyen comida, lectura, pasajeros, conversaciones telefónicas y mucho más. Incluso si los camioneros apartan la vista de la carretera por unos segundos, esto puede ser suficiente para causar un accidente. En la autopista, los camiones pueden recorrer la longitud de un campo de fútbol en unos pocos segundos. Si los camioneros se distraen durante estos pocos segundos, están conduciendo efectivamente a ciegas.
Afortunadamente, los demandantes lesionados pueden probar que los camioneros estaban distraídos momentos antes de sus accidentes. Después de numerosos accidentes de camiones, las autoridades y los demandantes lesionados han obtenido exitosamente registros de teléfonos móviles que muestran exactamente lo que los camioneros estaban haciendo en sus dispositivos momentos antes de los choques. Esto puede ser suficiente para probar negligencia.
Los conductores de camiones siempre están contra el reloj. En otras palabras, hay un incentivo financiero para conducir lo más rápido posible. Cuanto más rápido completen sus viajes, más ganan cada mes. Esto a menudo lleva a un comportamiento altamente imprudente y a una serie de violaciones de tráfico. El ejemplo obvio es exceder el límite de velocidad, pero hay muchos otros a considerar:
Aunque la mayoría de los camioneros son muy responsables, siempre hay algunas excepciones. En numerosos accidentes anteriores, los camioneros han causado lesiones graves después de conducir ebrios. Estos camioneros aburridos y cansados pueden decidir beber demasiado durante una parada nocturna en un bar. Ten en cuenta que las restricciones de la Licencia de Conducir Comercial (CDL) son muy estrictas, y es ilegal que los camioneros conduzcan con un BAC superior al 0.04%.
Por supuesto, el alcohol no es la única sustancia que los camioneros consumen antes de conducir. También se sabe que toman varias drogas mientras conducen, especialmente estimulantes. Muchos camioneros dependen de estas peligrosas drogas para mantenerse despiertos durante largos viajes. Pero aunque las drogas pueden mantenerlos despiertos, también causan varios efectos secundarios. Después de consumir estimulantes, los camioneros a menudo pierden la capacidad de juzgar distancias entre vehículos. Sus tiempos de reacción también pueden verse afectados, y pueden incluso experimentar niveles más altos de agresión al volante. Incluso si los camioneros consumen medicamentos recetados legales, sigue siendo ilegal conducir bajo los efectos de estos.
Incluso si el camionero está alerta y es responsable, su vehículo puede ser mucho menos confiable. Muchas compañías de camiones no mantienen adecuadamente sus vehículos, lo que lleva a problemas como frenos defectuosos o pérdida de suspensión. Las compañías de camiones también pueden cargar mal los remolques, causando “cargas desbalanceadas” que aumentan la probabilidad de un accidente de vuelco. Los camiones que viajan sin remolques en “modo bobtail” también son inherentemente peligrosos.
Otro desafío común para los camioneros es la fatiga, y este peligro tiene el potencial de causar accidentes graves. Según la Sleep Foundation, conducir sin suficiente sueño puede ser tan peligroso como conducir ebrio. Desafortunadamente, las compañías de camiones a menudo presionan a sus conductores para que permanezcan en la carretera por más de 14 horas, aumentando la probabilidad de accidentes. Esto no solo es una clara señal de negligencia, sino también una clara violación de las leyes de transporte de EE. UU.
Contacta a The David Sanchez Law Group, PLLC
Si deseas presentar una reclamación por tu accidente de camión en Irving, contacta a David Sanchez Law Group, PLLC hoy al (972) 529-3476 para una consulta gratuita. Aunque la investigación en línea puede ayudarte a responder preguntas que puedas tener sobre tu accidente, puedes tomar acciones legales incluso si no estás seguro de por qué ocurrió tu choque. Un abogado experimentado en accidentes de camiones en Texas puede determinar exactamente qué causó tu accidente. Más importante aún, pueden identificar signos de negligencia y responsabilizar a las partes imprudentes. Comunícate hoy para comenzar a perseguir la compensación que necesitas.
(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.