- Llame a hoy (972) 529-3476
A nadie le gustaría estar involucrado en un accidente de auto, sin embargo, es una de las causas más comunes que suceden en Estados Unidos. De acuerdo con la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras (NHTSA) los desastres automovilísticos ocurren cada minuto del día en el país estadounidense.
Si bien no todos estos accidentes resultan en una muerte, la inmensa mayoría de ellos originan en algún tipo de lesión, daño a la propiedad o litigio legal.
La industria de seguros de vehículos estima que es probable que todos los automovilistas se vean involucrados en al menos cuatro accidentes en su vida. Además, los conductores muy jóvenes o novatos tienen más probabilidades de verse involucrados en un choque, en comparación con los conductores más experimentados.
De acuerdo con el Departamento de Transporte del Estfvado de Texas, la mayoría de los choques en la región “son el resultado de exceso de velocidad, no ceder el paso, conducir bajo la influencia del alcohol, seguir demasiado de cerca y pasar las luces rojas y las señales de alto”.
Conocer las causas más comunes de accidentes automovilísticos ayudará a las personas a conducir de manera proactiva y evitará que los usuarios y seres queridos se conviertan en una estadística.
De acuerdo al Departamento de Transporte de Texas las principales causas de los accidentes de tráfico en todo el estado en 2020 incluyeron:
El exceso de velocidad fue un factor que contribuyó a 84,530 accidentes automovilísticos en Texas, 305 de los cuales fueron fatales. El exceso de velocidad es peligroso porque reduce el tiempo que tiene un conductor para reaccionar a los patrones de tráfico, lo que aumenta la probabilidad de una colisión. Las altas velocidades también aumentan la fuerza ejercida sobre otro automóvil durante un accidente.
También conocida como conducción distraída. La falta de atención del conductor presentó un papel importante en 2020 contabilizando 54,123 accidentes, 147 de los cuales fueron fatales. La conducción distraída ocurre por numerosas razones. Cambiar de estación de radio, enviar mensajes de texto o correos electrónicos, o comer mientras se conduce son algunas de las formas más comunes de conducción distraída.
Este punto describe cualquier momento en que un vehículo se desvía hacia otro carril o se sale de la carretera. Si bien este tipo de accidentes puede implicar que un automóvil se salga por completo de la carretera, con frecuencia provoca incidentes causados por un coche que choca con un vehículo en un carril cercano. Este comportamiento provocó 13,322 accidentes, 706 de ellos mortales.
Cuando el tráfico no fluye como se esperaba, ocurren accidentes. Los conductores que no cedieron el paso al girar a la izquierda causaron un total de 31,986 accidentes, 70 de los cuales fueron fatales. Los conductores que no cedieron el paso en las señales de alto causaron 26,790 accidentes, 73 de ellos mortales. Las intersecciones pueden ser confusas, pero es trabajo de cada conductor saber el orden en el que se supone que debe fluir el tráfico.
Los choques de autos son muy comunes en las carreteras de Texas. Incluso un accidente menor en Houston puede generar miles de dólares en daños al vehículo y gastos médicos, además de salarios perdidos y angustia emocional. Identificar los tipos de accidentes automovilísticos más comunes en Texas es vital para la seguridad de los conductores.
A continuación conoce los tipos de choques más comunes:
De acuerdo a los datos publicados en 2018 por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y estimaciones del Censo de EE. UU. reportados por el sitio web Aceable, se presenta a continuación las ciudades de Texas que tienen la tasa más alta de accidentes de autos.
Dallas se posiciona en el primer puesto como la peor ciudad de Texas para conducir. Aquí, ocurren 14.2 accidentes automovilísticos fatales por cada 100 mil habitantes.
Los accidentes automovilísticos en Dallas y las áreas circundantes a menudo ocurren a lo largo de Hampton Road, la Interestatal 20 y la Interestatal 635. Estas carreteras son excepcionalmente peligrosas. De hecho, según las estadísticas de 2016, Dallas experimentó un aumento del 28 por ciento en los accidentes de vehículos de pasajeros ese año.
Los accidentes automovilísticos son muy comunes, especialmente en Texas. Si bien es posible que no siempre se puedan evitar, hay algunas consideraciones a tomar en cuenta para mejorar tú conducción y asegurarte de que no sea culpable de un accidente.
Si sufres una lesión en un accidente automovilístico en cualquier lugar del estado de Texas, nuestros abogados especializados en accidentes de carro podrán asesorarte y brindar orientación legal personalizada para detallar paso a paso cómo reclamar indemnizaciones y hacer cualquier tipo de reclamo o denuncia al respecto.
Si te ha resultado interesante este post, puedes leer:
(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.