- Llame a hoy (972) 529-3476
El seguro de compensación laboral brinda beneficios a los empleados si tienen una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. También conocido como seguro de compensación para trabajadores o (workers compensation, en inglés), esta cobertura puede ayudar a cubrir gastos médicos de empleados lesionados o enfermos.
La compensación para trabajadores es un remedio legal mediante el cual un empleado que se lesiona en el trabajo puede tener derecho a recibir ciertos beneficios.
Los beneficios pueden incluir atención médica por la lesión, beneficios salariales de indemnización, servicios de rehabilitación vocacional y / o beneficios por fallecimiento. Estos beneficios son una obligación del empleador y son pagados directamente al empleado por el empleador o la aseguradora de compensación para trabajadores que se tiene contratada. Todo empleador, a menos que esté exento por ley, es responsable de la atención médica y el pago de los beneficios salariales de indemnización a cualquier empleado que resulte lesionado durante el curso y el alcance de su empleo.
Cada estado dentro de los Estados Unidos tiene sus propias leyes de compensación para trabajadores, la cual nos indicará:
A diferencia de otros estados, Texas no requiere que un empleador tenga un seguro de compensación para trabajadores. Pero elegir no tener cobertura tiene sus riesgos.
No tener seguro deja al empleador expuesto a demandas por lesiones personales de los empleados que se lesionan en el trabajo. Esto significa que un empleado lesionado puede demandar al empleador por una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo. Además, si lo demandan, no puede argumentar en la corte que:
La ley de Texas establece que la compensación para trabajadores pagará el tratamiento médico de lesiones y enfermedades siempre que:
Los empleados deben informar a su empleador dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que se lesionaron. No cumplir con esta fecha límite podría significar perder beneficios.
El que no se cumpla con los plazos, permite que el empleador y la compañía de seguros de compensación para trabajadores no paguen los beneficios. La ley de Texas establece esto con bastante claridad.
Tener un abogado de accidentes de trabajo de tu lado puede ser vital para obtener los beneficios que se merecen. El mejor momento para conseguir un abogado de compensación para trabajadores es de inmediato. En el momento en que te lesiones, después de informar la lesión a tu empleador, debes llamar a un abogado. Nunca se sabe si tu reclamo será denegado. Un abogado te asesorará y luchará para lograr un acuerdo que te beneficie.
Los abogados de accidentes de trabajo y compensación laboral pueden manejar numerosas tareas para ayudar a avanzar con tu reclamo o llevarlo a los tribunales si es necesario. Por lo general:
En las Oficinas Legales de David Sanchez los abogados de compensación laboral te ayudarán en tu reclamo. Llama al (972) 529-3476 y realiza una consulta gratuita de inmediato.
(972) 529-3476 Llame hoy para ser nuestro próximo cliente legal satisfecho.